Mantenimiento de tu aparato de aire acondicionado

661 445 743
Mantenimiento de tu aparato de aire acondicionado

Tras haber realizado una instalación de aire acondicionado en Cornellà de Llobregat debemos ser conscientes de que el aparato de aire acondicionado debe someterse a un mantenimiento frecuente, con vistas a que el aparato se mantenga en óptimas condiciones.

La frecuencia con la que ha de realizarse el mantenimiento dependerá del uso que le estemos dando al aparato: no es lo mismo el aparato de aire acondicionado de una oficina que se enciende todos los días o uno que se enciende exclusivamente de forma ocasional en un domicilio.

La principal premisa tras una instalación de aire acondicionado en Cornellà de Llobregat es mantener los intercambiadores limpios.

Es importante prestar especial atención al intercambiador de la unidad exterior, ya que normalmente es el que más suciedad acumula. Para poder limpiar lo mejor es recurrir al aire comprimido, que eliminará cualquier rastro de suciedad. Para limpiarlo es importante no usar cuchillos o cualquier elemento punzante, ya que corremos el riesgo de pinchar el intercambiador.

En cuanto al filtro de la unidad interior, es importante prestar atención a su estado, lavarlo cuando encontremos suciedad y sustituirlo cuando sea necesario. 

Las rutinas de mantenimiento de tu equipo de aire acondicionado mejorarán la calidad del aire y la potencia térmica del aparato. Además, un aire acondicionado en mal estado aumentará el consumo eléctrico con el consecuente incremento de la factura. Por todo ello, es importante realizar un mínimo de una revisión completa al año, y en caso de un uso habitual del aparato cada tres meses.

Es importante mantener y reparar el aparato para conseguir un funcionamiento perfecto. Como queremos que tú te olvides de todo y te centres en disfrutar, en Tecnoclima Sant Feliu nos ocupamos de todo el proceso. Con nuestro departamento de mantenimiento y reparación tu aparato estará siempre perfecto, logrando que se mantenga siempre tan refrescante como el primer día.

haz clic para copiar mailmail copiado