• Cuándo y cómo realizar el cambio del refrigerante del aire acondicionado

    20

    Sep

    Cuándo y cómo realizar el cambio del refrigerante del aire acondicionado

    Si has adquirido una instalación de aire acondicionado en Sant Feliu de Llobregat, seguramente ya estés pensando en cuándo vas a necesitar cambiar el gas refrigerante. A pesar de lo que se dice por ahí, el refrigerante no hay que sustituirlo cada año o cada cierto tiempo. .

    Una vez que tu instalación de aire acondicionado en Sant Feliu de Llobregat está funcionando, lo más normal es que le hagas pasar un mantenimiento anual, que es el método más fiable para evitar averías cada vez más graves.

    Si tu equipo de aire acondicionado funciona, pero no enfría o lo hace de manera insuficiente, puede que sea porque realmente necesite una recarga de gas. Sin embargo, si se da este caso, es porque la máquina tiene una fuga en alguna parte del circuito. Por lo tanto, aparte de recargarla de gas refrigerante, habría que detectar antes la fuga y repararla.

    Muchas empresas de aire acondicionado aducen realizar recargas de gas durante cada mantenimiento, lo cual es en parte origen del mito de las recargas anuales. En estos casos, dichas empresas solo se aprovechan de la ignorancia de sus clientes, pues una máquina de aire acondicionado que funciona correctamente no necesita recargas de gas si no tiene fugas en el circuito refrigerante.

    Si un técnico de mantenimiento de aire acondicionado dice que tu máquina necesita recargarse de gas refrigerante, asegúrate de que te indique dónde estaba la fuga y de que esta se encuentre reparada. Si no es así, probablemente esté intentando cobrarte por un servicio que no ha realizado o que ha llevado a cabo de manera negligente.

    Los aparatos de aire acondicionado son máquinas a tu servicio que ofrecen un funcionamiento fiable y eficiente. Ponte en contacto con nosotros en Tecnoclima Sant Feliu para saber más sobre su instalación y el mantenimiento correcto.

  • El momento adecuado para alterar la temperatura del aire en una habitación

    23

    Jul

    El momento adecuado para alterar la temperatura del aire en una habitación

    Si necesitas técnicos de instalación del aire acondicionado en Cornellà de Llobregat para aliviar la sensación de calor en estos meses de verano, también deberías saber el momento idóneo para conectar uno de estos aparatos.

    La instalación del aire acondicionado en Cornellà de Llobregat es solo el primer paso, pero después hay que llevar a cabo un mantenimiento y, sobre todo, saber cuándo es el momento más oportuno para encender este aparato.

    Como seguramente sabes, este aparato consume una determinada cantidad de energía eléctrica. Por eso, si lo pones en funcionamiento de forma habitual y bajas mucho la temperatura, podrías notar una subida en el recibo de la luz.

    No obstante, es prácticamente imposible estar sin aire acondicionado en los días más calurosos de verano. Ya te has acostumbrado, al igual que habrá hecho tu familia, a gozar de una temperatura fresca gracias a estos aparatos.

    Por eso, conéctalo solo en las horas centrales del día. Cierras las ventanas y espera que el aire enfríe todo el habitáculo. Es decir, con usarlo durante estas horas de más calor estarás atajando gran parte del problema. Esto, además, no afectará tanto en tu factura de la luz, pues las horas de primera hora de la mañana y el final del día son más frescas.

    Por otro lado, el aire acondicionado también te sirve en invierno con las funciones de climatización. De esta manera, hace una labor doble, pues lo puedes usar tanto en los días más calurosos de verano como en los más fríos de invierno. Lo uses mucho o poco, un aparato de este tipo siempre sale rentable.

    En definitiva, si sigues los consejos que te damos desde Tecnoclima Sant Feliu podrás hacer un uso adecuado del aire acondicionado sin que esta acción repercuta en un gran gasto en tu factura de la luz.

  • El origen del aire acondicionado

    22

    May

    El origen del aire acondicionado

    Cuando llega un verano en el que el calor pega fuerte, pensamos en la instalación de aire acondicionado en Cornellà de Llobregat, y es que no hay mejor modo que superar el calor que con estos aparatos. Pero para que sepas más sobre ellos, vamos a contarte la historia, quién y cuándo se creó.

    Actualmente pensamos en la instalación de aire acondicionado Cornellà de Llobregat como algo normal y que encontramos fácilmente, pero hace muchas décadas no era así. Los egipcios ya se las ingeniaban para reducir el calor en el palacio del faraón, pero no fue hasta 1842 que William Thompson, más conocido como Lord Kelvin, inventó el primer aire acondicionado creando un circuito frigorífico hermético basado en la absorción del calor mediante un gas refrigerante.

    Debido a que un señor en su imprenta tuvo problemas con los cambios de temperatura y humedad del aire acondicionado al imprimir, que influían levemente en las dimensiones del papel dificultaban alinear las tintas y arruinaba cualquier impresión a color, Willis Haviland Carrier, recién graduado, comenzó a investigar cómo arreglar la alta humidificación del aire enfriado. Se creó así, en 1902, una máquina que vigilaba la temperatura y la humedad mediante tubos enfriados, inventando así el primer aire acondicionado de la historia.

    En 1911, mientras Carrier esperaba al tren, revisaba mentalmente el problema del control de la temperatura y la humedad, pero comprendió la relación entre la temperatura, humedad y punto de condensación a la misma vez que llegó el tren. Carrier reveló esta fórmula a la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos.

    Esperamos que con este post hayas aprendido más sobre ellos. Si tienes algún problema con tu aire acondicionado o deseas instalar uno, puedes ponerte en contacto con nosotros en Tecnoclima Sant Feliu y nuestros profesionales te ayudarán en lo que necesites. Te esperamos.

  • ¿Qué aparato de aire acondicionado me conviene?

    21

    Mar

    ¿Qué aparato de aire acondicionado me conviene?

    La instalación de aire acondicionado en Cornellà de Llobregat es algo sencillo si das con el profesional adecuado. Lo primero que hay que hacer es valorar la estancia donde se va a colocar y luego el nivel de eficiencia energética que tiene el aparato. Esto permite saber su consumo y el impacto medioambiental.

    Es muy importante conocer el consumo del aparato porque, independientemente de si el equipo es más potente o no, hay que ajustar la temperatura programada y se apagará de forma automática. Por otro lado, la potencia determina los metros cuadrados de la estancia; para una habitación de 30 metros cuadrados necesitamos entre 3000 y 4000 frigorías.

    En la instalación de aire acondicionado en Cornellà de Llobregat se valoran ciertos aspectos claves a la hora de recomendarte el aparato más indicado:

    1. Preinstalación de los conductos de climatización donde hay que comprobar si la vivienda ya los tiene realizados. Si fuese así, se podría ya instalar por dichos conductos.

    2. Valorar la presión sonora, tomando como ejemplo que, en un dormitorio, se aconsejan 24 decibelios aproximadamente.

    3. Si tienes asma o alguna enfermedad respiratoria, es mejor utilizar los filtros para mejorar la calidad del aire.

    4. Es aconsejable conocer la eficiencia energética y la potencia, porque es muy importante elegir un sistema de aire acondicionado que sea realmente eficiente. Si consumimos menos energía, no solo cuidamos el medioambiente, sino que también ahorramos en la factura eléctrica.

    Sin duda, el uso de un buen equipo trae consigo confort y muchos beneficios para nuestra salud. Los aparatos actuales mejoran la calidad del aire del entorno y también dan la opción de usar humidificadores y purificadores.

    En Tecnoclima Sant Feliu somos profesionales en este sector y te garantizamos un trabajo bien hecho. ¡Solicita presupuesto sin compromiso! Nos avala una larga experiencia.

  • ¿Para qué sirve el gas del aire acondicionado?

    22

    Ene

    ¿Para qué sirve el gas del aire acondicionado?

    En nuestra empresa estamos especializados en los trabajos de instalación de aire acondicionado en Cornellà de Llobregat, pero también nos encargamos de su mantenimiento. A lo largo de la vida útil de estos equipos es posible encontrarse con numerosos problemas. Para ello conviene siempre contar con la ayuda de unos profesionales que te puedan atender en el menor tiempo posible.

    En este sentido, una cuestión que debemos tener en cuenta es el gas que utilizan estos equipos de climatización. Lo cierto es que se puede hablar de diferentes tipos, como te vamos a explicar a continuación en esta nueva entrada del blog.

    El Gas R-410 es el que utiliza la mayoría de equipos domésticos de aire acondicionado. Se utiliza habitualmente porque se considera un refrigerante de alta seguridad, no tóxico y que no es inflamable, por lo que no supone riesgo en caso de que haya alguna fuga. Para garantizar la homogeneidad en la mezcla se tiene que cargar en una fase líquida.

    Ofrece muy buen rendimiento en calor y en frío, de ahí que se utilice también en bombas de calor reversible. No obstante, los elevados niveles de presión y la temperatura crítica obligan a los fabricantes a rediseñar los productos para adecuarlos a sus características.

    En la instalación de aire acondicionado en Cornellà de Llobregat también se pueden emplear otros tipos de gas, sobre los que te hablaremos en una próxima entrada. Eso sí, para cualquier duda recuerda consultar con unos especialistas.

    En Tecnoclima Sant Feliu ofrecemos nuestros servicios tanto a empresas como a particulares. Trabajamos con equipos de todas las marcas y con el sistema de aire acondicionado por conductos.

  • Las discusiones por el aire acondicionado en la oficina

    20

    Dic

    Las discusiones por el aire acondicionado en la oficina

    La instalación aire acondicionado en Cornellà de Llobregat puede traer consigo discusiones por la temperatura. ¿Quién no ha estado en un lugar donde tenía mucho frio en verano con el aire acondicionado a máximo rendimiento, o al contrario, con la calefacción a pleno rendimiento y con mucho calor? Como sabemos que esto ocurre diariamente en cientos de oficinas, en donde la temperatura ideal del espacio es distinta para cada una de las personas que están en él, te vamos a contar cómo podemos llegar a un punto intermedio para solucionar este problema.

    Llegar a un acuerdo en este aspecto puede ser difícil, por eso podemos hacer caso a lo que nos dice el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y que debemos tener en cuenta tras realizar una instalación aire acondicionado en Cornellà de Llobregat:

    - Para trabajos normales de oficina en los que normalmente se está sentado, el intervalo de temperatura debe ser entre 17 ºC y 27 ºC.

    - Para trabajos ligeros, la temperatura oscilará entre 14 ºC y 25 ºC.

    Bien es cierto que son unas franjas muy amplias y que según la estación del año pueden variar, por eso el mismo, el instituto recomienda que en verano la temperatura esté entre los 23 ºC y los 27 ºC y en invierno entre los 17 ºC y 24 ºC. De esa manera, los empleados estarán en una temperatura acorde a la ropa que se suele llevar en esa época del año y además no notarán tanto cambio entre la sensación térmica de la calle y la de sus puestos de trabajo.

    No obstante, la misma normativa explica que cada centro de trabajo o las propias actividades desarrolladas en él pueden hacer variar este criterio. Así mismo, no será igual la temperatura que podamos tener en nuestra oficina de Tecnoclima Sant Feliu que en una oficina de otra localidad.

  • Precauciones al conectar el aire acondicionado si hay un bebé en la casa

    19

    Nov

    Precauciones al conectar el aire acondicionado si hay un bebé en la casa

    Cuando, durante los meses de verano, suben los termómetros uno de los grupos a los que más afecta este cambio es a los bebés, algo que entendemos perfectamente quienes trabajamos en la instalación de aire acondicionado en Sant Feliu de Llobregat, Barcelona. Sin embargo, hay muchos padres, primerizos generalmente, que aún piensan que encender el climatizador puede dañar a sus pequeños. Algo que puede ocurrir, sí, pero sólo cuando se utiliza el aire acondicionado de forma inadecuada.

    Lo que es realmente perjudicial para  los bebes, al igual que lo es también para los mayores, son los cambios bruscos de temperatura. Salir de un local refrigerado directamente al calor de la calle, si la diferencia de temperaturas entre los dos espacios es de más de 12 grados es lo que provoca muchos de los catarros veraniegos.

    Por eso como especialistas en la instalación de aire acondicionado en Sant Feliu de Llobregat, recomendamos que, en las casas en las que hay un bebé nunca se ajuste la temperatura del termostato por debajo de los 24 grados. Algo más si la temperatura exterior supera los 35ºC y se ha de salir a la calle.

    Por idéntico motivo, cuando no hay climatizador en todas las habitaciones de la casa, hay que evitar también que se produzca una diferencia de temperatura demasiado grande. Otra precaución importante que debemos seguir en las habitaciones en las que hay aire acondicionado es que el chorro de salida del aire no debe darle directamente al bebé. También es importante controlar la humedad del ambiente y colocar un humidificador en caso de que el amiente esté demasiado reseco.

    Desde Tecnoclima Sant Feliu te ofrecemos soluciones para mitigar los efectos del calor.   

  • El aire acondicionado que ayuda al medio ambiente

    20

    Oct

    El aire acondicionado que ayuda al medio ambiente

    Hay muchas personas que, como tú, cuando llegan las épocas de calor, se empiezan a preocupar por si su instalación de aire acondicionado en Cornellà de Llobregat puede estar perjudicando al medio ambiente.

    Los residuos químicos y la expulsión de gases se han convertido en un gran contaminante para nuestro ecosistema. Por todo ello, los profesionales en la instalación de aire acondicionado en Cornellà de Llobregat se han preocupado mucho para que las nuevas máquinas ahorren energía, sean capaces de acabar con las humedades, se autoabastezcan y consigan que su suministro energético pueda provenir de nuevas formas de generación de energía, como los paneles solares.

    Estas planchas fotovoltaicas, muy demandadas hoy en día, conforman una moderna instalación que, ubicadas sobre el tejado de tu casa o en una zona ajardinada, absorben los rayos solares transformándolos en energía. Estas fuentes renovables se convierten en los generadores naturales que necesitan los aparatos de climatización, consiguiendo así que la contaminación energética se reduzca en un 100 %.

    Por otro lado, otra de las características que incluyen las nuevas máquinas de aire acondicionado ecológico es la combinación del cloruro de calcio y el cloruro de litio. Estos dos compuestos consiguen una combinación de aire refrigerado que se evapora, pero, a su vez se 'autoabsorbe', secando por completo el aire generado. Con todo ello se evita la humidificación de las estancias de la casa, consiguiendo a su vez que no se desprendan gases contaminantes que puedan afectar a la vivienda o los inquilinos.

    Así que, si tú eres una de esas personas que se preocupa por el medio ambiente, no dudes en consultarnos en Tecnoclima Sant Feliu. Estaremos encantados de informarte sobre el mundo de los aires acondicionados y todas las ventajas personales que te producirá tener algunas de estas nuevas máquinas en tu hogar.

  • Ventajas de aprovechar los meses de frío para instalar tu aire acondicionado

    18

    Sep

    Ventajas de aprovechar los meses de frío para instalar tu aire acondicionado

    Como expertos en la instalación de aire acondicionado en Sant Feliu de Llobregat somos conscientes que en los meses del verano es cuando más personas nos llaman para contratar nuestros servicios. Esto no es de extrañar, ya que en esa época del año es cuando más necesario es dicho elemento. Pese a ello, nosotros creemos que aprovechar los meses fríos para realizar esta clase de instalaciones puede tener muchos beneficios. 

    En el blog de hoy vamos a enumerar algunos de los más evidentes. Por un lado, en invierno es más fácil encontrar una mayor disponibilidad en las empresas que nos dedicamos a la instalación de aparatos de aire acondicionado ya que hay una menor demanda. Esto hará que te podamos atender de una manera rápida y eficiente.

    Por otro lado, hay que recordar que es posible que en estos meses encuentres alguna promoción especial en algún aparato y te sea muy rentable el instalar tu aire acondicionado antes de que llegue el calor. Esto último es fundamental para no tener que sufrir el calor agobiante en tu casa ni un día más. Nosotros creemos que es bueno ser previsor y adelantarse siempre a las altas temperaturas.

    Por último, debemos de comentar que con la instalación de aire acondicionado en Sant Feliu de Llobregat en los meses de invierno podrás tener también una bomba de calor que es sin duda una manera rápida y eficiente de calentar cualquier estancia.

    Confía siempre en el equipo de grandes expertos de Tecnoclima Sant Feliu.

    .





  • Climatiza tu vida, no condiciones tu salud

    22

    Ago

    Climatiza tu vida, no condiciones tu salud

    La instalación de aire acondicionado en Cornellà de Llobregat es un servicio mediante el que pretendemos lograr mejorías en la salud de las personas y no, precisamente, todo lo contrario.

    En este sentido, quienes nos dedicamos a la instalación de aire acondicionado en Cornellà de Llobregat, como vamos a hacer en este texto, gustamos de dar consejos relativos al uso prudente de los equipamientos que conocemos.

    Es tu salud lo que está en juego. La climatización le viene muy bien, ya que suaviza las temperaturas extremas, pero has de usarla con conocimiento. Toma nota de estos sencillos consejos.

    Lo primero que te conviene valorar es que no vas a requerir una temperatura excesivamente baja para conseguir un ambiente agradable. Además, esto supondrá un ahorro económico, por lo que no tienes por qué bajar de los 21 ºC-24 ºC.

    Aparte, que no se te pase llevar a cabo un mantenimiento de los aparatos en condiciones. Debes tener en cuenta que las bacterias penetran en los filtros. Estos gérmenes pueden provocar los típicos constipados de verano. De hecho, son más nocivos, en estos casos, que los cambios bruscos de temperaturas y ambientes.

    Asimismo, no te olvides de controlar los niveles de humedad en las estancias, dado que algunos dolores de garganta y queratitis oculares tienen este origen.

    Recuerda, además, que no debes colocarte bajo el chorro del aparato. Y es que sus efectos pueden agarrotar algún músculo concreto. En el caso de que no exista la posibilidad de apartarte del chorro (por ejemplo, en el trabajo), cúbrete mediante una prenda fina. Un pañuelo es una recomendación clásica.

    Como último consejo, no te pongas frente al aire acondicionado con el pelo sudado o recién salido de una ducha, ya que podrías padecer dolor de cabeza.

    En Tecnoclima Sant Feliu te invitamos a disfrutar del aire acondicionado con salud.

  • Mantenimiento de tu aparato de aire acondicionado

    27

    Jul

    Mantenimiento de tu aparato de aire acondicionado

    Tras haber realizado una instalación de aire acondicionado en Cornellà de Llobregat debemos ser conscientes de que el aparato de aire acondicionado debe someterse a un mantenimiento frecuente, con vistas a que el aparato se mantenga en óptimas condiciones.

    La frecuencia con la que ha de realizarse el mantenimiento dependerá del uso que le estemos dando al aparato: no es lo mismo el aparato de aire acondicionado de una oficina que se enciende todos los días o uno que se enciende exclusivamente de forma ocasional en un domicilio.

    La principal premisa tras una instalación de aire acondicionado en Cornellà de Llobregat es mantener los intercambiadores limpios.

    Es importante prestar especial atención al intercambiador de la unidad exterior, ya que normalmente es el que más suciedad acumula. Para poder limpiar lo mejor es recurrir al aire comprimido, que eliminará cualquier rastro de suciedad. Para limpiarlo es importante no usar cuchillos o cualquier elemento punzante, ya que corremos el riesgo de pinchar el intercambiador.

    En cuanto al filtro de la unidad interior, es importante prestar atención a su estado, lavarlo cuando encontremos suciedad y sustituirlo cuando sea necesario. 

    Las rutinas de mantenimiento de tu equipo de aire acondicionado mejorarán la calidad del aire y la potencia térmica del aparato. Además, un aire acondicionado en mal estado aumentará el consumo eléctrico con el consecuente incremento de la factura. Por todo ello, es importante realizar un mínimo de una revisión completa al año, y en caso de un uso habitual del aparato cada tres meses.

    Es importante mantener y reparar el aparato para conseguir un funcionamiento perfecto. Como queremos que tú te olvides de todo y te centres en disfrutar, en Tecnoclima Sant Feliu nos ocupamos de todo el proceso. Con nuestro departamento de mantenimiento y reparación tu aparato estará siempre perfecto, logrando que se mantenga siempre tan refrescante como el primer día.

  • Consejos para ahorrar en el aire acondicionado

    26

    Jun

    Consejos para ahorrar en el aire acondicionado

    Como expertos en la instalación de aire acondicionado en Sant Feliu de Llobregat te vamos a hablar de cómo ahorrar y hacer más eficiente en cuestiones de comodidad, saludables y económicas el uso de un aparato de aire acondicionado.

    Y es que en fechas donde reina de forma asfixiante el calor son algunos los que, después de una instalación de aire acondicionado en Sant Feliu de Llobregat, no usan estos correctamente y además de poder ser perjudicial para salud, les supone un coste importante en la factura.

    El error más frecuente es el de establecer la temperatura del aire acondicionado demasiado baja. Con esto lo único positivo que consigues es refrescar la estancia unos segundos antes, pero a costa de incrementar el coste de la factura. Ten en cuenta que cada grado menos supone un consumo adicional del 8%.

    El aire acondicionado debe oscilar entre 21º y 25º y con un nivel de humedad de entre el 40% y el 65%. Además, nunca debe variar en más de 12 grados con la temperatura exterior para evitar que el choque térmico derive en resfriados.

    Y hablando de temperatura, también debes saber que no puedes ubicar al termostato en cualquier lugar, sino que lo tienes que situar en zonas alejadas de corrientes y apartados de la radiación solar directa.

    Para hacer que su uso sea más eficiente, trata de cerrar las estancias donde está ubicado el aparato para evitar que la temperatura se disperse y/o se mezcle con la temperatura que viene del exterior. También debes dedicarle unos mínimos de higiene y limpiar los filtros por lo menos dos veces por temporada.

    Para terminar, también puedes aprovechar la temperatura exterior de las horas más frescas para ventilar la vivienda y evitar el consumo de aire acondicionado.

    En Tecnoclima Sant Feliu queremos que pases un verano de lo más refrescante.

  • Ventajas del aire acondicionado

    29

    May

    Ventajas del aire acondicionado

    La instalación aire acondicionado en Sant Feliu de Lobregat (Barcelona) tiene grandes ventajas para nuestro bienestar. Seguramente, en muchas ocasiones hemos llegado a casa en un día caluroso y nos hemos dado cuenta que en el interior hace aún más calor que fuera, dándonos una sensación de ahogo que no remite, aunque pongamos un ventilador. El exceso de calor puede tener graves problemas en la salud, especialmente de los más mayores y los más pequeños de la casa, pudiendo provocar golpes de calor, deshidratación, insomnio, mareos o dolor de cabeza, entre otros.

    La instalación aire acondicionado en Sant Feliu de Lobregat (Barcelona) es la solución perfecta a este problema. Gracias al mismo, podremos modular la temperatura y poner la ideal para que nos sintamos a gusto, independientemente de la temperatura del exterior. Aun así, es importante resaltar que, según los especialistas, no deberíamos bajar de los 21 grados, ya que esa es la temperatura perfecta para el cuerpo humano.

    Gracias al aire acondicionado diremos adiós a las noches en las que no podemos dormir, a los golpes de calor y a sentir ahogos en nuestra propia casa. Por el contrario, habremos convertido nuestra vivienda en un espacio mucho más habitable, ideal para pasar el rato con los amigos y la familia.

    En Tecnoclima Sant Feliu somos expertos instaladores de aire acondicionado. Si buscas a unos profesionales que te ofrezcan un servicio eficiente y económico, contacta con nosotros. También te resolvemos todas las dudas que te surjan sin ningún tipo de compromiso.