Cuando se acerca el verano, conviene ir pensando, si aún no tienes, en comprar aire acondicionado en Sant Feliu de Llobregat para poder disfrutar de una temperatura agradable.

Para hacer las cosas bien, antes de comprar aire acondicionado en Sant Feliu de Llobregat hay que saber la cantidad de frigorías que debe tener el aparato. ¿Y qué es eso de las frigorías?

Técnicamente, una frigoría es la cantidad de energía que hay que invertir para bajar en un grado centígrado un kilogramo de agua que esté a 15,5 ºC, a una presión de una atmósfera. Esto significa que, a más frigorías, más rápido se enfriará la estancia.

Por ello, es importante saber calibrar adecuadamente las frigorías, puesto que si la habitación se enfría muy rápidamente, el aparato se encenderá y apagará más a menudo, incrementado el gasto energético y, en consecuencia, hinchando innecesariamente tu factura de la compañía eléctrica.

Existe una fórmula muy sencilla para obtener una aproximación de cuál es la cantidad de frigorías que debe tener tu aire acondicionado. Para calcularla, tan solo debes conocer el volumen del cuarto en metros cuadrados y multiplicarlo por 50. El resultado es la cantidad aproximada de frigorías que debes tener. El volumen se calcula multiplicando largo por ancho po alto de la estancia.

Así, si tu habitación tiene cinco metros de largo y cuatro metros de ancho (20 m²), y el techo está a dos metros y medio de altura, debes realizar la siguiente operación:

5 x 4 x 2,5 x 50 = 2500 frigorías.

De todas formas, ten en cuenta que este es un cálculo aproximado y la cantidad final dependerá de la climatología de la zona, la orientación y otros factores, por lo que es mejor consultarlo con algún experto.

Si tienes alguna duda, en Tecnoclima Sant Feliu estaremos encantados de ayudarte.