La instalación de aire acondicionado en Cornellà de Llobregat es algo sencillo si das con el profesional adecuado. Lo primero que hay que hacer es valorar la estancia donde se va a colocar y luego el nivel de eficiencia energética que tiene el aparato. Esto permite saber su consumo y el impacto medioambiental.

Es muy importante conocer el consumo del aparato porque, independientemente de si el equipo es más potente o no, hay que ajustar la temperatura programada y se apagará de forma automática. Por otro lado, la potencia determina los metros cuadrados de la estancia; para una habitación de 30 metros cuadrados necesitamos entre 3000 y 4000 frigorías.

En la instalación de aire acondicionado en Cornellà de Llobregat se valoran ciertos aspectos claves a la hora de recomendarte el aparato más indicado:

1. Preinstalación de los conductos de climatización donde hay que comprobar si la vivienda ya los tiene realizados. Si fuese así, se podría ya instalar por dichos conductos.

2. Valorar la presión sonora, tomando como ejemplo que, en un dormitorio, se aconsejan 24 decibelios aproximadamente.

3. Si tienes asma o alguna enfermedad respiratoria, es mejor utilizar los filtros para mejorar la calidad del aire.

4. Es aconsejable conocer la eficiencia energética y la potencia, porque es muy importante elegir un sistema de aire acondicionado que sea realmente eficiente. Si consumimos menos energía, no solo cuidamos el medioambiente, sino que también ahorramos en la factura eléctrica.

Sin duda, el uso de un buen equipo trae consigo confort y muchos beneficios para nuestra salud. Los aparatos actuales mejoran la calidad del aire del entorno y también dan la opción de usar humidificadores y purificadores.

En Tecnoclima Sant Feliu somos profesionales en este sector y te garantizamos un trabajo bien hecho. ¡Solicita presupuesto sin compromiso! Nos avala una larga experiencia.