Cuando, durante los meses de verano, suben los termómetros uno de los grupos a los que más afecta este cambio es a los bebés, algo que entendemos perfectamente quienes trabajamos en la instalación de aire acondicionado en Sant Feliu de Llobregat, Barcelona. Sin embargo, hay muchos padres, primerizos generalmente, que aún piensan que encender el climatizador puede dañar a sus pequeños. Algo que puede ocurrir, sí, pero sólo cuando se utiliza el aire acondicionado de forma inadecuada.

Lo que es realmente perjudicial para  los bebes, al igual que lo es también para los mayores, son los cambios bruscos de temperatura. Salir de un local refrigerado directamente al calor de la calle, si la diferencia de temperaturas entre los dos espacios es de más de 12 grados es lo que provoca muchos de los catarros veraniegos.

Por eso como especialistas en la instalación de aire acondicionado en Sant Feliu de Llobregat, recomendamos que, en las casas en las que hay un bebé nunca se ajuste la temperatura del termostato por debajo de los 24 grados. Algo más si la temperatura exterior supera los 35ºC y se ha de salir a la calle.

Por idéntico motivo, cuando no hay climatizador en todas las habitaciones de la casa, hay que evitar también que se produzca una diferencia de temperatura demasiado grande. Otra precaución importante que debemos seguir en las habitaciones en las que hay aire acondicionado es que el chorro de salida del aire no debe darle directamente al bebé. También es importante controlar la humedad del ambiente y colocar un humidificador en caso de que el amiente esté demasiado reseco.

Desde Tecnoclima Sant Feliu te ofrecemos soluciones para mitigar los efectos del calor.