¿Para qué sirve el gas del aire acondicionado?

661 445 743
¿Para qué sirve el gas del aire acondicionado?

En nuestra empresa estamos especializados en los trabajos de instalación de aire acondicionado en Cornellà de Llobregat, pero también nos encargamos de su mantenimiento. A lo largo de la vida útil de estos equipos es posible encontrarse con numerosos problemas. Para ello conviene siempre contar con la ayuda de unos profesionales que te puedan atender en el menor tiempo posible.

En este sentido, una cuestión que debemos tener en cuenta es el gas que utilizan estos equipos de climatización. Lo cierto es que se puede hablar de diferentes tipos, como te vamos a explicar a continuación en esta nueva entrada del blog.

El Gas R-410 es el que utiliza la mayoría de equipos domésticos de aire acondicionado. Se utiliza habitualmente porque se considera un refrigerante de alta seguridad, no tóxico y que no es inflamable, por lo que no supone riesgo en caso de que haya alguna fuga. Para garantizar la homogeneidad en la mezcla se tiene que cargar en una fase líquida.

Ofrece muy buen rendimiento en calor y en frío, de ahí que se utilice también en bombas de calor reversible. No obstante, los elevados niveles de presión y la temperatura crítica obligan a los fabricantes a rediseñar los productos para adecuarlos a sus características.

En la instalación de aire acondicionado en Cornellà de Llobregat también se pueden emplear otros tipos de gas, sobre los que te hablaremos en una próxima entrada. Eso sí, para cualquier duda recuerda consultar con unos especialistas.

En Tecnoclima Sant Feliu ofrecemos nuestros servicios tanto a empresas como a particulares. Trabajamos con equipos de todas las marcas y con el sistema de aire acondicionado por conductos.

haz clic para copiar mailmail copiado