Es curiosa la historia del aire acondicionado y cómo ha sido su evolución con el paso del tiempo. Los que nos dedicamos a la colocación del aire acondicionado en Sant Feliu de Llobregat conocemos su origen. En esta entrada, te contamos el curioso inicio del aire acondicionado.

La historia de este se inicia en la antigüedad con los egipcios, quienes se dedicaban a la colocación del aire acondicionado en Sant Feliu de Llobregat inventaron e instalaron mecanismos y métodos para reducir la temperatura. Estos sistemas se utilizaban en la casa y aposentos del Faraón. Por la noche, los esclavos cargaban el peso de las piedras que formaban las paredes de su casa y las transportaban hasta el desierto del Sáhara, donde las temperaturas bajaban y se conseguía que las piedras se enfriaran notablemente. Por la madrugada y al amanecer, los esclavos volvían a poner las piedras en la pared del faraón y, durante el día, el faraón disfrutaba de una disminución de la temperatura hasta la mitad de la que había en el exterior.

Mucho más tarde, Lord Kelvin, en 1842, inventó el principio del aire acondicionado para disfrutar de un ambiente más frío frente al calor exterior. Parra ello inventó un circuito frigorífico basado en la absorción del calor a través de un gas refrigerante. Y a partir de la evolución de este sistema, en 1928, el científico Haviland Carrier consiguió desarrollar los sistemas anteriores hasta conseguir el primer sistema conocido como aire acondicionado. Pero estos sistemas no se desarrollaron y se consiguieron vender de forma estable hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.

Desde el transporte de piedras hasta la instalación de sistemas de aire acondicionado, es la evolución la que ha dado los métodos de enfriamiento de nuestros hogares. En nuestra empresa Tecnoclima Sant Feliu no transportaremos piedras, pero estaremos encantados de atenderte y de ayudarte con la instalación del aire acondicionado.