La instalación aire acondicionado en Cornellà de Llobregat puede traer consigo discusiones por la temperatura. ¿Quién no ha estado en un lugar donde tenía mucho frio en verano con el aire acondicionado a máximo rendimiento, o al contrario, con la calefacción a pleno rendimiento y con mucho calor? Como sabemos que esto ocurre diariamente en cientos de oficinas, en donde la temperatura ideal del espacio es distinta para cada una de las personas que están en él, te vamos a contar cómo podemos llegar a un punto intermedio para solucionar este problema.

Llegar a un acuerdo en este aspecto puede ser difícil, por eso podemos hacer caso a lo que nos dice el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y que debemos tener en cuenta tras realizar una instalación aire acondicionado en Cornellà de Llobregat:

- Para trabajos normales de oficina en los que normalmente se está sentado, el intervalo de temperatura debe ser entre 17 ºC y 27 ºC.

- Para trabajos ligeros, la temperatura oscilará entre 14 ºC y 25 ºC.

Bien es cierto que son unas franjas muy amplias y que según la estación del año pueden variar, por eso el mismo, el instituto recomienda que en verano la temperatura esté entre los 23 ºC y los 27 ºC y en invierno entre los 17 ºC y 24 ºC. De esa manera, los empleados estarán en una temperatura acorde a la ropa que se suele llevar en esa época del año y además no notarán tanto cambio entre la sensación térmica de la calle y la de sus puestos de trabajo.

No obstante, la misma normativa explica que cada centro de trabajo o las propias actividades desarrolladas en él pueden hacer variar este criterio. Así mismo, no será igual la temperatura que podamos tener en nuestra oficina de Tecnoclima Sant Feliu que en una oficina de otra localidad.