Los profesionales que nos dedicamos a la colocación de aire acondicionado en Sant Feliu de Llobregat, así como a su mantenimiento, somos conscientes de que, aunque la mayoría de la gente admite que un aparato de aire acondicionado supone una mejora en su calidad de vida, aún siguen existiendo mitos sobre el uso de estas máquinas. En este post los refutamos todos, no te lo pierdas.

Mantener una temperatura constante en nuestro hogar o en nuestro puesto de trabajo es muy importante, como saben en las empresas dedicadas a la colocación de aire acondicionado en Sant Feliu de Llobregat. Los aparatos de aire acondicionado nos permiten conseguir este objetivo haciéndonos el verano más llevadero.

Circulan gran cantidad de leyendas negras acerca de los problemas que pueden provocar dichos aparatos, aunque como podrás comprobar no son más que eso, leyendas.

- Se dice que el aire acondicionado puede perjudicar la salud de nuestros pulmones, cuando es al contrario. Con unos filtros adecuados, el aparato limpia el aire y eso se traduce en un ambiente sano que ayuda a combatir las alergias, a reducir el cansancio y los dolores de cabeza.

- Al contrario de lo que se especula, los nuevos aparatos no solo no generan humedad, sino que evitan la proliferación de hongos y moho y te permiten disfrutar de un aire más limpio.

- Si mantenemos una temperatura agradable (entre 24 y 26 º C), no nos estaremos exponiendo a cambios ambientales bruscos, por tanto, la teoría de que el aire acondicionado resfría también puede darse por falsa.

- Otro mito considera que el aire acondicionado funciona igual independientemente de dónde se instale. Esto también es erróneo, pues es preferible ubicarlo en zonas donde no tenga contacto directo con el sol ni bloquee el flujo de aire natural alrededor de la máquina. Por eso resulta indicado que sean profesionales quienes realicen las instalaciones.

Si buscas sistemas de climatización para tu hogar o tu negocio, en Tecnoclima Sant Feliu nos ofrecemos a orientarte y buscar soluciones para ti. Ven a conocernos.