Cuando llega un verano en el que el calor pega fuerte, pensamos en la instalación de aire acondicionado en Cornellà de Llobregat, y es que no hay mejor modo que superar el calor que con estos aparatos. Pero para que sepas más sobre ellos, vamos a contarte la historia, quién y cuándo se creó.

Actualmente pensamos en la instalación de aire acondicionado Cornellà de Llobregat como algo normal y que encontramos fácilmente, pero hace muchas décadas no era así. Los egipcios ya se las ingeniaban para reducir el calor en el palacio del faraón, pero no fue hasta 1842 que William Thompson, más conocido como Lord Kelvin, inventó el primer aire acondicionado creando un circuito frigorífico hermético basado en la absorción del calor mediante un gas refrigerante.

Debido a que un señor en su imprenta tuvo problemas con los cambios de temperatura y humedad del aire acondicionado al imprimir, que influían levemente en las dimensiones del papel dificultaban alinear las tintas y arruinaba cualquier impresión a color, Willis Haviland Carrier, recién graduado, comenzó a investigar cómo arreglar la alta humidificación del aire enfriado. Se creó así, en 1902, una máquina que vigilaba la temperatura y la humedad mediante tubos enfriados, inventando así el primer aire acondicionado de la historia.

En 1911, mientras Carrier esperaba al tren, revisaba mentalmente el problema del control de la temperatura y la humedad, pero comprendió la relación entre la temperatura, humedad y punto de condensación a la misma vez que llegó el tren. Carrier reveló esta fórmula a la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos.

Esperamos que con este post hayas aprendido más sobre ellos. Si tienes algún problema con tu aire acondicionado o deseas instalar uno, puedes ponerte en contacto con nosotros en Tecnoclima Sant Feliu y nuestros profesionales te ayudarán en lo que necesites. Te esperamos.