Con la llegada del inminente verano vemos cómo comprar aire acondicionado en Sant Feliu de Llobregat es más común, pero a pesar de esto hay muchos datos curiosos que probablemente te van a sorprender. Sigue leyendo y averígualos.

➡ Los antiguos egipcios no tenían aire acondicionado, pero se las ingeniaban para disfrutar de una temperatura agradable los meses de más calor. Para tener mejor clima colocaban juncos mojados con agua junto a las ventanas. De esta manera, cuando se evaporaba el líquido se enfriaba el aire y además hacía que el ambiente estuviese menos seco.

➡ El primer aire acondicionado llegó en 1902 de la mano de Willis Carrier, este inventor creó el sistema para ayudar a una imprenta que no conseguía fijar bien los colores por la humedad y el calor del ambiente.

➡ El aire acondicionado nos permite vivir más cómodamente, pero también es esencial para nuestra salud. Gracias a él conseguimos temperaturas específicas para poder producir medicamentos, además también es indispensable para otras industrias como la alimentaria.

Comprar aire acondicionado en Sant Feliu de Llobregat o en cualquier otra parte de España no era tan sencillo en el siglo XVI, pero el navarro Jerónimo de Ayanz y Beaumont creó un sistema primitivo en ese siglo. Este inventor consiguió impulsar aire a lo largo de una tubería que pasaba por pozos de agua fresca o por nieve, logrando enfriar y transmitir ese aire a otras estancias.

➡ El primer aire acondicionado que se instaló en una casa medía dos metros de altura y seis de largo. Se ubicaba en Minneapolis en la mansión de Charles Gates.

Esperamos que te haya sorprendido alguna de estas curiosidades sobre el aire acondicionado. No dudes en contactar con Tecnoclima  Sant Feliu si quieres instalar un equipo de aire acondicionado en tu domicilio al mejor precio.