Cuándo y cómo realizar el cambio del refrigerante del aire acondicionado

661 445 743
Cuándo y cómo realizar el cambio del refrigerante del aire acondicionado

Si has adquirido una instalación de aire acondicionado en Sant Feliu de Llobregat, seguramente ya estés pensando en cuándo vas a necesitar cambiar el gas refrigerante. A pesar de lo que se dice por ahí, el refrigerante no hay que sustituirlo cada año o cada cierto tiempo. .

Una vez que tu instalación de aire acondicionado en Sant Feliu de Llobregat está funcionando, lo más normal es que le hagas pasar un mantenimiento anual, que es el método más fiable para evitar averías cada vez más graves.

Si tu equipo de aire acondicionado funciona, pero no enfría o lo hace de manera insuficiente, puede que sea porque realmente necesite una recarga de gas. Sin embargo, si se da este caso, es porque la máquina tiene una fuga en alguna parte del circuito. Por lo tanto, aparte de recargarla de gas refrigerante, habría que detectar antes la fuga y repararla.

Muchas empresas de aire acondicionado aducen realizar recargas de gas durante cada mantenimiento, lo cual es en parte origen del mito de las recargas anuales. En estos casos, dichas empresas solo se aprovechan de la ignorancia de sus clientes, pues una máquina de aire acondicionado que funciona correctamente no necesita recargas de gas si no tiene fugas en el circuito refrigerante.

Si un técnico de mantenimiento de aire acondicionado dice que tu máquina necesita recargarse de gas refrigerante, asegúrate de que te indique dónde estaba la fuga y de que esta se encuentre reparada. Si no es así, probablemente esté intentando cobrarte por un servicio que no ha realizado o que ha llevado a cabo de manera negligente.

Los aparatos de aire acondicionado son máquinas a tu servicio que ofrecen un funcionamiento fiable y eficiente. Ponte en contacto con nosotros en Tecnoclima Sant Feliu para saber más sobre su instalación y el mantenimiento correcto.

haz clic para copiar mailmail copiado