Consejos para ahorrar en el aire acondicionado

661 445 743
Consejos para ahorrar en el aire acondicionado

Como expertos en la instalación de aire acondicionado en Sant Feliu de Llobregat te vamos a hablar de cómo ahorrar y hacer más eficiente en cuestiones de comodidad, saludables y económicas el uso de un aparato de aire acondicionado.

Y es que en fechas donde reina de forma asfixiante el calor son algunos los que, después de una instalación de aire acondicionado en Sant Feliu de Llobregat, no usan estos correctamente y además de poder ser perjudicial para salud, les supone un coste importante en la factura.

El error más frecuente es el de establecer la temperatura del aire acondicionado demasiado baja. Con esto lo único positivo que consigues es refrescar la estancia unos segundos antes, pero a costa de incrementar el coste de la factura. Ten en cuenta que cada grado menos supone un consumo adicional del 8%.

El aire acondicionado debe oscilar entre 21º y 25º y con un nivel de humedad de entre el 40% y el 65%. Además, nunca debe variar en más de 12 grados con la temperatura exterior para evitar que el choque térmico derive en resfriados.

Y hablando de temperatura, también debes saber que no puedes ubicar al termostato en cualquier lugar, sino que lo tienes que situar en zonas alejadas de corrientes y apartados de la radiación solar directa.

Para hacer que su uso sea más eficiente, trata de cerrar las estancias donde está ubicado el aparato para evitar que la temperatura se disperse y/o se mezcle con la temperatura que viene del exterior. También debes dedicarle unos mínimos de higiene y limpiar los filtros por lo menos dos veces por temporada.

Para terminar, también puedes aprovechar la temperatura exterior de las horas más frescas para ventilar la vivienda y evitar el consumo de aire acondicionado.

En Tecnoclima Sant Feliu queremos que pases un verano de lo más refrescante.

haz clic para copiar mailmail copiado