Si has pensado en la instalación de aire acondicionado en Sant Feliu de Llobregat o ya lo has hecho, te presentamos: una forma casera de ahorrar dinero, conseguir una mayor eficacia para tu aparato y alargar su vida útil con un mantenimiento, sencillo y sin complicaciones. También es importante realizarlo si tenemos algún familiar con alergias, ya que desinfectaremos parte de la máquina.

Lo primero que tenemos que hacer es mirar por casa si tenemos algún cepillo pequeño de hebras suaves, un trapo, algún producto desinfectante y un aspirador, siendo este prescindible si no tenemos acceso a uno.

Lo siguiente será localizar el filtro, que suele estar situado en la parte superior del aire, lo extraemos cuidadosamente, ya que está fabricado de un material plástico ligero, y procedemos a pasar el cepillo suavemente para quitar el polvo que se habrá acumulado encima con el paso del tiempo, desde que se procedió a la instalación aire acondicionado Sant Feliu de Llobregat.

Acoplados a este filtro, hay otros dos, que son el antiolores y el antipolen, siendo este último de un material textil. Estos filtros no se deben limpiar, ya que se estropean fácilmente, por tanto, se quitan los restos de suciedad como se pueda sin tocarlos demasiado. Una vez sacados los dos anteriores, se procederá a lavar con agua caliente el primer filtro nombrado dejándolo secar después al aire.

Mientras tanto, podemos pasar a humedecer el trapo con el producto desinfectante escogido y limpiar delicadamente los encajes del filtro y al aparato por fuera. También se debe pasar el aspirador por dentro del aire sin introducirlo en el sistema, para no dañar ninguna parte importante de este, consiguiendo así quitar todo el polvo que ha conseguido colarse.

Desde Tecnoclima Sant Feliu, esperamos que este sencillo proceso haya ayudado a mejorar el funcionamiento del aire acondicionado, haber mejorado un poco vuestra economía y la salud de vuestros seres queridos.