Las empresas de instalación de aire acondicionado en Sant Feliu de Llobregat ponemos nuestra experiencia a disposición de los clientes que desean climatizar su casa.

Los meses con las temperaras más altas, recibimos encargos de instalación de aire acondicionado en Sant Feliu de Llobregat, así como de reparación para solucionar problemas en hogares donde viven ancianos. Cuando esto ocurre, estas personas se sienten agobiadas por el calor y padecen la falta de climatización.

A veces se ha cuestionado la relación existente entre el aire acondicionado y las personas mayores, aduciendo que puede generar enfriamientos y ser contraproducente para su salud. Nada más lejos de la realidad. Si lo utilizas correctamente, es decir, manteniendo una temperatura constante y racional de 23 o 24 grados, es la mejor alternativa para ofrecer un ambiente adecuado que permita a esas personas sentirse a gusto pese al calor externo.

La vulnerabilidad de los ancianos, frente a los rigores climáticos, es mayor que la del resto de las personas. Evidentemente, un exceso de frío daña su salud. Pero también lo hace un exceso de calor: los sofoca, los altera y los coloca en una posición de padecimiento nada recomendable.

Considera, por otra parte, que son personas con menos calorías y defensas que el resto. Lógicamente, no se trata de convertir tu casa en un congelador, sino de administrar la temperatura de tu hogar con sensatez. Ya hemos hablado de la temperatura constante idónea y, lo que también puedes hacer, es no mantenerlo encendido durante todo el día.

Como siempre, la comunicación es importante. Pregúntale al anciano cómo se siente, si tiene calor o está a gusto. Pero no le escuches solo con los oídos, fíjate bien en sus reacciones y contextualiza sus palabras con su personalidad. A menudo, por no molestar, pueden expresar lo contrario a lo que sienten.

En Tecnoclima Sant Feliu somos especialistas en reparación de aire acondicionado. Cuenta con nosotros si nos necesitas.