A la hora de comprar aire acondicionado en Sant Feliu de Llobregat deben tenerse algunos aspectos en cuenta, sobre todo si hablamos de espacios grandes, como es el caso de las naves industriales. Alcanzar la temperatura correcta es también fundamental en este tipo de construcciones, en las que suelen llevarse a cabo trabajos pesados que requieren de un cierto confort térmico para llegar a realizarse con productividad.

Aunque hasta hace poco tiempo era casi imposible aclimatar este tipo de espacios, gracias a las últimas innovaciones está siendo posible comprar aire acondicionado en Sant Feliu de Llobregat de manera efectiva. Para este fin apareció la climatización evaporativa. ¿Sabes con qué ventajas cuenta este sistema?

La característica principal que hace de la climatización evaporativa algo idóneo para naves industriales es que no es necesario contar con un espacio cerrado para lograr efectividad. Este tipo de sistemas cuenta con unidades externas colocadas en las fachadas o cubiertas de la nave, además de ventiladores y filtros, es por esto que su instalación es bastante sencilla.

Algo que diferencia la climatización evaporativa de otros sistemas es que no necesita de compresores para su funcionamiento, lo que reduce el gasto energético hasta en un 80 %. Tanto es así que estos equipos son capaces de enfriar una superficie de 250 m2 con tan solo 1 kWh.

El funcionamiento de estos equipos consiste en transportar el calor a través de las estancias de la nave hasta expulsarlo al exterior mediante huecos de ventilación natural, como puertas y ventanas. La velocidad de transporte de calor se ve aumentada en proporción a la cantidad de corrientes de aire caliente, que provocan un aumento del rendimiento y mayor absorción de humedad.

Desde Tecnoclima Sant Feliu queremos animarte a que confíes en nuestro asesoramiento para poder comenzar a disfrutar del mayor confort térmico en tu entorno laboral.